martes, julio 12, 2005

Komunismo Dijital

Comunismo:
1 m. Sistema de organización social en el que se establece la abolición de la propiedad privada y la comunidad de bienes.
2 Sistema político que trata de construir dicha organización social.
3 Comunismo libertario, anarquismo. 1 y 2 Difiere del colectivismo, del socialismo agrario y del socialismo de estado, en que éstos sólopretenden: el primero distribuir todos los medios de producción; elsegundo, suprimir la propiedad privada de la tierra, y el tercero, reclamar la propiedad colectiva, sólo en el caso de exigirlo el interés general .
----
Digital (l. ale; doble etim. dedal)
1 adj. Relativo a los dedos.
2 [instrumento] Que suministra su información mediante números: reloj ~; circuito ~; computador ~, el que traduce las magnitudes en números. -
3 f. Planta escrofulariácea de flores en racimo, con la corola en forma de dedos, y hojas alternas, de las cuales se obtiene un tónico cardíaco (Digitalis purpurea).
4 Flor de esta planta.
5 Digital amarilla, planta venenosa, parecida a la anterior, pero con las flores amarillas (D. lutea).
////////////////////////////////

Después de ese preciso copypaste de diccionarios.com comienzo con mi blogpost...

Sí, internet es la utopía de Marx, donde todos pueden y todos quieren tener acceso a todo, no falta el alma generosa y pirata que al tener acceso a un cd en version prematura lo pone en la red, ¿
Para Qué? para que todos los que adoran ese grupo tambien lo tengan y no tengan que esperar hasta que salga en las tiendas en un mes más, de ahi a que si el tipo al ya tenerlo bajado en su pc y escuchado en su ipod, walkman o loquesea se lo compra original, no depende de la pirateria sino de nosotros mismos.

Yo ya no bajo peliculas en divx, menos las screeners, pero sí me bajo documentales que no hay en Chile (Super Size me, Chavez: Inside the coup the revolution will not be televised)series de television como American Dad, Los Simpsons (aunq no entiendo que hay gente que los odia) o también conciertos de musica electronica que tampoco tenemos acá (Underworld: Everything, Everything / Paul Van Dyk: Global / Fatboy Slim: Big Beach Boutique II) o incluso el musical de Daft Punk: Interstella 5555
Pero cuando sé que llegan a chile me los compro originales, ¿que cuantos tengo? NINGUNO, porque cada vez que voy a los lugares especializados o valen 25 lucas o ya se ha vendido.

No es mi culpa, a la hora de comprar por amazon prefiero comprarme otro tipo de cosas, quizas versiones que sí llegan a chile de dvd's (Requiem for a dream: Director's Cut) o cosas mas freaks como regalos para mi hermana en dvd (La princesa prometida)

¿Donde se quiebra el "legal level" de estos ceros y unos distribuidos por nuestros dedos en un simple doble click?
Donde y cuando convertimos una simple información en una especie de comunicación (no voy a entrar en detalles de si msn o irc son o no formas de comunicacion no verbal tampoco, que latero), pero ¿Donde entra lo que es la "moral de internet"?.

Mandar una foto de tu mejor amigo con orejas de conejo a toda tu lista de msn es chistoso, pero donde queda la privacidad de este mismo (del cual solo puedo decir que termina en oro y empieza con T) y empieza la otra libertad, la de poder transmitir eso con la clásica excusa del "es que estaba en internet"

Gracias a dios que la gente está empezando a pensar y estan creando organizaciones (por fin organizadas) como Creative Commons, donde para variar, gente se organiza en... INTERNET
gente de todo el planeta jugando a crear una especie de ley que nos permita copiar como y cuanto queramos pero poniendo al final "esto lo hizo este tipo y nos dio permiso para lo siguiente: copiar, pegar, citar... menos lucrar" sin tener que ir y pedirle permiso por escrito o mandar a tu abogado para ir a bratislava a encontrarlo.

Respecto a lo de la música, desde hace años que Green Day se dió cuenta que SÍ SE PIRATEA SU MÚSICA, entonces los genios ahi dijeron "dale, no nos estan comprando los cd's de musica, pero... ¿porqué no les vendemos los CD-R's que sea?"
EXCELENTE vean acá lo que sucedió.
(para los flojos que no quisieron ir al link, terminaron vendiendo los cd's en blanco con las carátulas de los discos originales a precios ridiculos, logrando un hermoso "SOLD OUT") lo mejor de todo esto, es que es una oferta solamente válida por internet, osea... se unieron al enemigo y a su vez le doblaron la mano, obvio que no lograron que no les pirateen el disco, pero de igual forma siguen vendiendo sus discos.

Y eso, es obvio que tengo mil cd's en mp3s y es obvio que pirateo y regalo mil cd's piratas, pero cuando llega la hora de que me piden un cd original regalo el que mas gusta, o el que más me gusta a mi y a esa persona (regalo boomerang) pero no es mi culpa que si hasta Green Day entendió que sus usuarios están bajando su musica porque las discográficas se quedan con la guita los otros grupos no hagan lo mismo.

Ah, se me olvidaba, mi hermana siempre compra cosas en internet, se supone q "te eligen al azar" para pagar los impuestos y esas cosas, la cosa es que le han tocado las últimas 3 veces a ella... osea, como quieren mas encima que compremos cosas originales desde afuera si nos vacunan a los "legales".
Yo creo que hay que arreglar eso, o simplemente nadie mas va a traer cosas desde afuera en la legal (entiendase comprando en inet, se trae en FEDEX, UPS o Correos de Chile) y todos atinaremos al clásico "¿oye, tu viejo va a ir a estados unidos? ¿me puede traer unos cd's?"

He dicho...

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hey! great deal. keep playing.
hm. cheers and take care.
see you in the next life.
bye!
.-


(y bueno... divago querido pipe!)

7/12/2005 5:17 p. m.  
Blogger Torosilandia dijo...

hay una serie de vacíos legales...
por ejemplo el hecho de que traerlo "legal" implica el pago de impuestos.
Ahora para qué pagar impuestos? Es obvio, para que el Presidente de la rePÚBICA pueda contratar a su cuñado en un trabajo falso y le pague millones.
Para qué más? Bueno, para contratar asesores que no asesoran, comprar computadores que no llegan y pagar desmalezamientos que valen $400 millones y no se hacen.
Pero hey!
En fin... eso echa a perder todo lo que dije en las primeras líneas. Pero bueno, te recuerdo que la piratería no es algo bacán ashí shuper loco pa difundir mi "arte". Los weones que más cagan con esto son la secretaria y el burócrata que trabaja pal sello discográfico y se deslomó el lomo (burp) para hacerle una carátula bonita a la wea. Y al sonidista que le puso es shuper efecto ashi. Porque a esos weones son a los que despiden. El babotas sentado en su torre de marfil ni lo tocan. A lo más dice: "puta, este año gané U$50 millones no más... son $500 millones menos que el año pasado... pero bueno, dame unos billetes de U$100 para ir al baño por favor Consuela."
Caguen a esos putos, no al chicuelo del escritorio... y la piratería es una pésima forma.

7/12/2005 8:04 p. m.  
Blogger kochiz dijo...

¿El chico del escritorio es una analogia a un rubio "respaldando" sus videos de Lost?
VIVA LA COMUNISMA DIGITALIA!

7/12/2005 8:10 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia dijo...

K. te mandé un email!!!!!
-al Gmail-

Atina!
(El verbo, no el otro)

7/14/2005 1:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< A Casa