viernes, julio 08, 2005

Mediocridad en los medios

¿Cómo puede ser que una compañia de cerveza "haga" una campaña publicitaria con la misma técnica que un sucio mail-cadena que anda dando vueltas desde hace como minimo 5 años de mail en mail?

¿Cómo puede ser que una compañia de hipermercados haga trizas un comercial de campaña social y convertirla no solo en un mal chiste, sino en una verguenza para los estudiantes serios de publicidad?

¿Hasta cuando la mediocridad publicitaria?

Por suerte cuando me cambié de diseño a publicidad fué por esto, mejorar la calidad de los comerciales y del arte publicitario, suena a mula, pero es la santa verdad.

No puede ser que estemos ganando premios en concursos internacionales con comerciales truchos, no puede ser que estemos robandonos ideas de afuera y mas encima metiendolas mal en nuestro país.

Es increible como la gente que está a cargo de las escuelas, de enseñar y de poner notas vive en una burbuja multimedial.

"No me gusta MTV"
PERO HOMBRE SI EN MTV ESTÁ LA MEJOR PUBLICIDAD DEL MUNDO, VENDER UNA CANCIÓN ES NETAMENTE PUBLICIDAD!

No entiendo, quizás yo esté mal por estar viendo las cosas de afuera para aprender, o quizas soy yo el enfermo que lee reviews de directores, o el que se compra dvd's con comentarios del director de arte para poder entender lo que el quizo que yo sintiera, o el que anda detrás de documentales que ganan premios en sundance (juro q 4 de 5 personas no sabe que es sundance)...

¿Donde está la gente que quiere mejorar la publicidad en chile?

La campaña de Metropolis Intercom (rip) de Carlitos era excelente: TODOS tenemos un amigo así de barsa (yo en la mayoria de las veces soy ese barsa), la campaña de Ruta Norte de PISCOLOGIA no puede ser mejor: TODOS SOMOS PISCOLOGOS, las campañas del Santander Santiago me dejan con dolor de wata de la risa... uhm que raro... ninguna de esas campañas FUE ROBADA DEL EXTRANJERO.

Con la mano en el corazón: PONGAMONOS SERIOS COMPADRES

pd. sí... odio la mediocridad, sobretodo la de mis camaradas publicistas.

2 Comentarios:

Blogger Jose dijo...

tienes una tarea gigante amigo felipe.
tienes que ser un salmón y nadar contra la corriente de caca que baja por el rio.
tienes que ser la mina que se metió contra el tránsito en la costanera norte.
tienes que ser el compadre que se quizo estacionar en el metro.
tienes que ser donnie darko.
tienes que ser neo.
tienes que ser diferente al resto.

Todo eso tendrás que ser para lograr tu objetivo...so far so good o no?

7/08/2005 12:43 p. m.  
Blogger kochiz dijo...

por suerte mi cara de niño prepuber me deja hacer más de lo que haria con cara de "más viejo"

tiempo al tiempo mi querido jose, tiempo al tiempo

7/08/2005 12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< A Casa